Ficafe 2019 apertura actividades por todo lo alto con presencia de productores y autoridades de todo el país

Al medio día de hoy, aperturó la IV Feria Internacional de Cafés Especiales – FICAFE 2019 que tiene como sede la capital de la provincia de Jaén; al evento internacional se dieron cita tras un colorido pasacalle productores, autoridades y visitantes extranjeros.

El responsable de la bienvenida fue el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, quien recibió a los visitantes a nombre de “las más de 70 mil familias de productores de café de la región Cajamarca”.

“Esta actividad, nos permite que nuestro producto bandera se ponga ante los ojos del mundo; he aquí un resumen del esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, el gobierno nacional, regional y local, que junto con el apoyo de productores, cooperativas y gremios del café hacemos que esto se aun éxito” señaló.

A su turno, la Ministra de la Producción Rocío Barrios, expresó su satisfacción y orgullo de estar en una “tierra donde se degusta uno de los mejores cafés del mundo”.

“Es una gran oportunidad, justamente para poder mostrar no solamente al Perú, sino también al mundo de lo que somos capaces de hacer con los recursos naturales que tenemos, es por eso que desde el gobierno hemos querido sumarnos junto al gobierno regional y al gobierno local, para poder fortalecer el trabajo meritorio que ustedes hacen” expresó.

Barrios explicó que, desde el Ministerio de la Producción, se viene trabajando para fortalecer la cadena de café a través de innovación, investigación y la diversificación de los productos que se puede hacer a través de este recurso.

En tanto que el Ministro de Comercio y Exterior y Turismo, Edgar Manuel Vásquez Vela, señaló que en un esfuerzo conjunto entre productores y autoridades se debe hacer posible que la situación del café mejore, comenzando por promover el consumo interno.

“Anuncio la campaña nacional para consumo interno del café, aquí en Jaén ustedes van a ser testigos privilegiados de lo que el día de hoy va a lanzarse a través de las redes sociales de PROMPERU a escala nacional e internacional del primer video promocional y la campaña para poder incentivar el consumo nacional del café. Así como hemos tenido éxito con otros productos de bandera, el pisco y otros, toca hacerlo con el café” indicó.

Finalmente, el Gobernador Regional de Cajamarca, Ing. Mesías Guevara Amasifuén, declaró que es necesario hacer un trabajo articulado para la promoción del café.

“En estas provincias de Jaén y San Ignacio, existe una tradición cafetalera que se ha ido extendiendo a otras provincias” indicó.

Ministro de Comercio y Turismo, Edgar Manuel Vásquez Vela, Ministra de la Producción, Rocío Ingred Barrios Alvarado, y Gobernador regional de Cajamarca, Mesías Antonio Guevara Amasifuén, vienen visitando los stand del FICAFE 2019.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube