En una zona del Valle de Shumba (Bellavista- Jaén), encontraron este martes 26 de abril, sin vida a Erika Altamirano Ruiz (31), madre de una pequeña de 6 años. Erika, despertó la preocupación de sus familiares al no retornar ayer a su casa en Jaén, donde estaba sola su pequeña hija.
El padre de Erika junto a otros familiares, naturales del Centro Poblado La Lima del Distrito de Huarango (San Ignacio), emprendieron la búsqueda esta mañana en la zona donde la víctima, al parecer, tenía una parcela; la encontraron sin vida y con signos de haber sido asesinada de forma violenta por los múltiples cortes en la cabeza.
La policía fue informada del caso y recién al caer la tarde de este martes, la fiscalía realizó el levantamiento del cadáver, para trasladarlo a la morgue de Bagua Grande (Utcubamba).
La familia está devastada e informó que el principal sospechoso sería la expareja de la víctima (que no es el padre de la hija de Erika). El presunto sospechoso, se habría quitado la vida hoy en La Lima de Huarango, tomando un potente veneno, ya que junto a él fue encontrado un envase de gaseosa, un celular y una carta que decía: “al que encuentre este papel, de parte a la familia de la ‘muñeca´, está muerta en Shumba en la chacra a la entrada, yo voy a estar muerto”, Alex.
La policía de la Comisaría de Puerto Ciruelo se habría trasladado la tarde de este martes 26 de abril hasta una zona de La Lima, para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.