Familias organizadas y productoras para el desarrollo local

La municipalidad distrital de Tabaconas en la provincia de San Ignacio, a través de la gerencia de Desarrollo Económico Local trabaja varios proyectos productivos, tales como reforestación, clasificación de residuos orgánicos e inorgánicos, piscicultura, así como la implementación de crianza de animales menores.

Al respecto, el Ing. Yovan Armijos, Gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Tabaconas, para Radio Marañón manifiesta que se está realizando una serie de actividades en beneficio de las familias del distrito. “Uno de los proyectos es el de piscicultura, con el cultivo de truchas, el que actualmente es el más aprobado por la comunidad, y el que es parte de pasantías y visitas.”

Por otro lado, el funcionario municipal indicó que están trabajando el proyecto de clasificación de residuos orgánicos e inorgánicos, acompañado de un manejo técnico de producción de compus (abono muy solicitado por los caficultores). También resaltó la siembra de más de cien mil plantones forestales en el Vivero Municipal de Tabaconas capital y Panchia, los que están a disposición de quienes lo soliciten.

Como dato, se informa que el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, en convenio con la Municipalidad de Tabaconas, instalará en los próximos meses un vivero con tecnología media, con un presupuesto de nueve millones de soles, donde se producirá plantones para reforestar las cabeceras de cuencas.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube