Familiares denuncian presunta negligencia en muerte de joven madre en Hospital de Jaén

Yamili Yajahuanca Córdova (23) joven madre de familia llegó anoche a emergencias del Hospital General de Jaén, por un fuerte dolor de garganta que presentó durante todo el día, razón por la que se automedicó con dos pastillas (Apronax, dolocordralan).

Llegó acompañada de su esposo Justin Gálvez y dos vecinos quienes la ayudaron a trasladarse. Al ingresar a emergencias la señora Yamili presentaba complicaciones para respirar, por lo que pedía que se le coloque oxígeno.

“Ella se desesperaba, pedía que le coloquen oxígeno, se lo pidió al doctor que la atendió y él respondió ni que te hayas tomado ocho pastillas para ponerte oxígeno, solo le pusieron suero yo le insistí le dije doctor póngale oxígeno por favor, él me dijo no ya se le va pasar tranquilízate …. Después entré [sala de emergencias] y sentí que mi esposa ya no respiraba, no le hicieron caso, después recién que se dieron cuenta que estaba muy mal nos sacaron a todos” contó entre lágrimas a Radio Marañón, Justin Gálvez quien lamenta que sus dos pequeños hijos de 5 y 3 años hayan perdido a su madre. 

Pasadas las 8 de la mañana de hoy, se realizó la necropsia al cuerpo de la señora Yamili Yajahuanca, en el proceso se identificó que la joven madre estaba embarazada de 3 a 5 meses, la noticia sorprendió mucho más a su pareja quién recién enterado del estado de su esposa lamentó mucho más su pérdida. 

Cabe indicar que la fiscal Emperatriz Caro Meléndez, responsable del Ministerio Público a cargo de la necropsia, dijo muy brevemente que están investigando el hecho.

Justin Galvez, esposo de la persona fallecida

Luego de retirar el cuerpo de su familiar, Justin Galvez dijo que posiblemente trasladarían el cuerpo de su esposa hasta el distrito de Choros en Cutervo a fin de darle ahí una cristiana sepultura.

Se espera en las próximas horas, los resultados de la necropsia y el pronunciamiento de las autoridades del Hospital de Jaén ante eta denuncia. 

Cabe indicar que la señora Yamili Yajahuanca se hizo conocida en los medios de comunicación debido a que la semana pasada hizo una denuncia pública contra la docente de su pequeño hijo de 5 años, acusándola de discriminación

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube