El padre de la víctima señaló que Quezada siempre amenazaba a su hija e incluso era violento con ella físicamente.
La mujer trabajaba como comerciante y era el único sustento de sus tres hijos de 10, 12 y 14 años de edad. Su padre pidió a las autoridades consigan una indemnización para el cuidado de sus nietos.
Por su parte, la hija mayor de la víctima señaló que el agresor amenazaba constantemente a su madre. En tanto, Alex Quezada Tello permanece detenido en el Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Cajamarca.
LOS ANTECEDENTES DE ALIS “POTY”
Alex Ever Quezada Tello, alias «Poty», es un pandillero que estuvo preso en el penal de Huacariz. El sujeto ingresó a ese reclusorio en el año 2016 por robo agravado. A su salida, en el año 2019, continuó delinquiendo. Tanto que en el sistema de la Policía Nacional del Perú cuenta con 21 denuncias por diferentes delitos como asaltos, hurto, robos, entre otros.
Poty, aparte de ser un delincuente, era un hombre enfermo de celos, al punto que en una oportunidad intentó matar a su propio hermano, al relacionarlo con Mirley Yahaira. El asesino ya tenía antecedentes de agresión contra su expareja.
Alex Ever, no conforme con haberle asestado varios cortes en el cuello y el tórax a Mirley Yahaira Urcia Flores, cogió una piedra y la arrojó en cuatro oportunidades en la cabeza de su víctima.
El homicida fue detenido cerca de la escena del crimen. Antes de ser arrestado por personal de patrullaje integrado, le cortó el brazo a un sereno, es decir, cometió otro delito.