Ex gerente de Olmos confesó que Jorge Barata le entregó dinero para Yehude Simon

Reveló a la Fiscalía que recibió entre $90 mil y $100 mil para la campaña de reelección de 2006

El ex gerente de Olmos, Pablo Enrique Salazar Torres, confesó a la Fiscalía que recibió del ex funcionario de OdebrechtJorge Barata, entre $90 mil y $100 mil, dinero para la campaña de reelección en Lambayeque de Yehude Simon en 2006, según una investigación de El Comercio.

“En mayo me llamó (Simon) y me dijo: ‘Enrique, ven para conversar’. Fui a su oficina ubicada en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque. Él me pido si podía contactarme con el señor Jorge Barata para pedirle si nos podía apoyar en su campaña electoral, yo le respondí que lo haría así”, dice el acta de la declaración de Salazar.

A ello, agregó que “fue en varias armadas, y recién por los medios me enteré de que el señor Javier Málaga Cochella también recibió dinero. Ese dinero me lo entregó el señor Jorge Barata, no sé si fueron tres o cuatro veces, siempre me lo daba en una cajita negra de cartón”.

En otro momento de su declaración, refirió que recibió este dinero por “la amistad con Yehude Simon”, ya que no obtuvo nada a cambio.

“Para los chiclayanos era muy importante la ejecución integral del proyecto Olmos, por eso queríamos reelegirlo (a Yehude Simon), porque confiábamos que con él se terminaría el proyecto en todas sus fases”, detalló.

Cabe precisar que, en febrero, Barata declaró al Equipo Especial Lava Jato que la constructora entregó $300 mil de la caja 2 para la campaña de Simon del 2006. Se conoció que esta transacción se realizó mediante los codinomes Gorno y Terco, sobrenombres por el proyecto Olmos.

También señaló que los aportes se hacían a través de dos personas de confianza de Simon: Salazar y el fallecido Javier Málaga, de Málaga Webb & Asociados, consultora del proyecto Olmos y que asesoró a Simon cuando fue primer ministro.

Fuente: Canal N

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube