Estudiante cutervino gana medalla de bronce en concurso Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2019

Se trata de Jhon Ántony Castro Fernández, estudiante de la Institución Educativa Fe y Alegría 69 de la ciudad de Cutervo en la región Cajamarca.

Jhon Ántony Castro Fernández recibió la Medalla de Bronce en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM), categoría ALFA. La ceremonia de premiación se realizó en la ciudad de Lima, el día 28 de octubre del presente año.

Jhon Ántony Castro es estudiante de Fe y Alegría desde el 1er grado de Educación Primaria. Actualmente cursa el 4to grado del nivel secundario.

En las redes sociales, la comunidad educativa de la I. E Fe y Alegría 69-San Viator de Cutervo mostró su alegría por los éxitos académicos de sus estudiantes. “Esto es el trabajo sostenido de los últimos tres años en la que la plana docente viene implementando su propuesta pedagógica y metodológica basada en el desarrollo de competencias y capacidades establecidas en el Currículo Nacional de la Educación Básica” indica el mensaje de dicho plantel.

Cabe indicar que La Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) es un evento académico que promueve el desarrollo de competencias y capacidades matemáticas de todos los y las estudiantes del país con la finalidad de resolver problemas que se le presenten en diversas situaciones. La ONEM busca estimular el interés por el aprendizaje de la matemática de manera que contribuya al mejoramiento de los logros de aprendizaje, al fortalecimiento de la creatividad en los y las estudiantes para resolver problemas utilizando sólidos conceptos y relaciones matemáticas, propiciando el surgimiento de jóvenes talentosos a través de la sana competencia, el compañerismo y la amistad entre los participantes.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube