#EstoNoHaTerminado: Chile continúa manifestación en La Moneda este 29 de octubre

Anunciaron nuevas protestas en Chile. Foto: EFE

Hoy martes se ha convocado a una segunda marcha en el palacio de La Moneda y ha sido denominada “La marcha más grande de Chile 2”.

Este martes 29 de octubre se ha convocado a una nueva marcha en Chile en las redes sociales bajo el hashtag “#EstoNoHaTerminado“ que tiene como punto de concentración el palacio de La Moneda.

Las protestas en Chile contra el gobierno de Sebastián Piñera continúan y los ciudadanos chilenos pretenden con esta segunda marcha tener el mismo efecto que la primera, la que congregó más de 1,2 millones de personas en Plaza Italia.

Tras las acciones radicales tomadas por manifestantes en Chile, cientos de ciudadanos se pronunciaron a través de sus redes sociales pidiendo seguridad al Gobierno de Sebastián Piñera.

Los convocantes —que, en general, son distintas agrupaciones sociales— indican que provocar los cambios iniciales no es suficiente, ya que uno de los objetivos del movimiento social es realizar una nueva Constitución de la mano de las otras reformas sectoriales.

Cambia gabinete mientras se reanudan protestas violentas

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, removió el lunes a ocho ministros, incluido al cuestionado titular de Interior, Andrés Chadwick, integrando a su gabinete a una nueva generación de políticos en un intento por acallar una crisis social sin precedentes que mantiene una violenta pulseada en las calles.

Al mismo momento que Piñera anunciaba los cambios en su gabinete —el mayor en sus 20 meses de gobierno— un millar de personas comenzaron enfrentamientos con la policía frente al palacio de La Moneda, en el centro de Santiago, que con el paso de la tarde se tornaron muy violentos.

En las inmediaciones del palacio presidencial, una columna de humo por barricadas en llamas se elevaba en medio de detonaciones de bombas de gases lacrimógenos, sirenas de bomberos, tanquetas de agua, piedras y palos, en una batalla entre fuerzas del orden y manifestantes radicales que piden a gritos: “Renuncia Piñera”.

Fuente: La República

::Radio Marañón::

Facebook
Instagram
YouTube
YouTube