Este lunes inician ejecución de la carretera Marañón – Bambamarca

Después de más de 10 años de gestión, con la finalidad de unir el norte con el sur de la región Cajamarca, este 16 de marzo se inicia la construcción de la gran carretera Marañón – Bambamarca, con un presupuesto de más de 80 millones de soles, en un acto protocolar como punto de concentración la comunidad de la Paccha de la provincia de Chota.

El Sr. Edilberto Torres Estela, presidente del comité de fiscalización de la carretera Marañón – Bambamarca, nos brinda detalles de los esfuerzos realizados como sociedad civil para hacer realidad este gran proyecto de una carretera que articulará las dos provincias que conectan en mayor cantidad de población en norte con Jaén y hacia el sur con Cajamarca.

“Se trata de una carretera de rápido acceso, económica y bajo los regímenes de la salud, bajo cinco enfoques de beneficios. Es un proyecto de desarrollo birregional Cajamarca – Amazonas, que concentra como punto básico de tránsito, en su recorrido, el Puente Corral Quemado, el cual une nuestra región Cajamarca con la Selva y Costa” manifestó el dirigente impulsador de esta gran carretera.

Según detalla el Sr. Edilberto Flores, la vía comprende las comunidades de: Bambamarca, Paccha, Chadin, Choromapa, Chimban, Pion, baja al Marañón en la zona del Gavilán hasta empatar el Triunfo (cerca de Lonya Grande). Con 147 kilómetros de largo, 91 de ellos totalmente financiados, 36 mejoramientos y 55 kilómetros para apertura y afirmado.

Sin duda alguna se trata de una vía que promoverá el circuito turístico de valle Llaucano de Bambamarca hasta la zona Nor Oriental del Marañón. Asimismo, generar un gran intercambio comercial, facilitando y abaratando los accesos de los pequeños productores hacia los mercados mayoristas de Jaén, Cajamarca, Bagua, Tarapoto, Chiclayo, e inclusive a Piura y Trujillo.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube