Estados Unidos: Miles de evacuados corren entre las llamas por incendios forestales en California [Fotos]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Miles de residentes de una ciudad en el norte de California fueron evacuados el miércoles, luego de que una serie de incendios avanzara rápidamente durante la noche, arrasando con docenas de hogares y estructuras.

El incendio en las afueras de Vacaville, una ciudad de unos 100,000 residentes situada cerca de la capital del estado, Sacramento, forma parte de una serie de incendios que han quemado cerca de 20,200 hectáreas en los últimos días en tres condados.

«Si se les pide que evacuen, por favor háganlo de forma SEGURA», dijo la policía de Vacaville en Twitter. «Prácticamente todas las unidades de respuesta en la ciudad están trabajando activamente para notificar, evacuar y combatir los incendios de forma segura, para que nuestros residentes estén a salvo«, agregó.

Algunos residentes de Vacaville abandonaron sus casas vestidos con sus pijamas mientras las llamas se elevaban a través de las carreteras y las líneas de gas explotaban en varias residencias.

Muchas personas sufrieron quemaduras mientras corrían por sus vidas. Los bomberos informaron en su boletín a primera hora que el fuego avanzaba fuera de control, amenazando unas 1,900 estructuras en el área.

Una mujer describió cómo huyó de las llamas con su marido: la pareja tuvo que abandonar el auto en el que iba cuando el fuego los alcanzó.

«Tenía todas estas llamas encima y perdí mi zapato… pero lo logré», dijo a la estación local de NBC. «Dios me salvó«.

Los incendios forestales se están propagando en gran medida sin control y se han intensificado debido al calor, que ha batido récords.

En la última semana, el Valle de la Muerte de California ha estado experimentando altos históricos, con temperaturas de hasta 54.4 grados Celsius.

Cerca de 45 millones de personas en todo el oeste de los Estados Unidos estaban el miércoles bajo advertencia de calor excesivo.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas