Esperan donación de terreno de Linderos para ejecución de nuevo hospital EsSalud para Jaén

El Lic. Adelino Villanueva Díaz Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Essalud – Jaén, manifestó que se han reunido con las autoridades locales para plantear el término del levantamiento de las observaciones del terreno del campo ferial de Linderos, el cual esperan sea donado para que allí se construya el nuevo hospital del Seguro Social de Jaén.

Villanueva Díaz señaló que de darse esta donación se tendría que presionar a nivel central de Essalud, para que se comprometa con la construcción del nosocomio, lo antes posible.

Frente a la polémica que surge sobre la donación del terreno del campo Ferial de Linderos, Adelino Villanueva, mencionó que han evaluado otros terrenos que el municipio les ha mostrado, pero no han cumplido los exigencias de la entidad de salud, es por ello que esperan aprovechar la declaratoria de emergencia del sistema de salud, para poner en agenda la construcción e implementación de este nuevo hospital.

Con respecto a la categorización del Hospital de Jaén, indicó que este lunes 22, la comisión de gestión viajara a Lambayeque para reunirse con la Red de Salud del Seguro Social y poner en marcha el proceso de categorización, ya que el plazo máximo culmina en diciembre.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube