EPS Marañón reparó tubería matriz en Sector El Parral tras ocho horas de intenso trabajo

Foto: EPS Marañón

EPS Marañón informó que, tras varias horas de trabajo, personal de la empresa reparó la tubería matriz de 14 pulgadas de diámetro que resultó afectada en el Sector El Parral, dejando sin agua potable a los habitantes del Sector Morro Solar.

“La rotura de la tubería se produjo por la misma presión y fuerza del agua, pero afortunadamente nuestro personal logró repararla luego de 8 horas de arduo trabajo”, explicó el gerente general de EPS Marañón, Orlando Delgado.

Trabajos en Sector El Parral

EPS Marañón dispuso además, debido a que la tubería matriz se encontraba debajo de una estructura de cemento, la contratación de maquinaria pesada para remover el concreto y así realizar la reparación.

En el lugar de la emergencia, personal de la empresa realizó labores a un metro y medio de profundidad de la superficie, a fin de reemplazar tres metros de la tubería matriz de PVC que se había visto afectada.

Superada la emergencia, la EPS inició el llenado de los reservorios Guayacán y El Parral, restituyendo progresivamente el servicio de agua potable a las zonas que vieron recortado el servicio, mientras que para una parte del sector Morro Solar el servicio se restablecerá en el transcurso del día.

La empresa agradece la compresión de los usuarios por las molestias que pudieron haber causado los trabajos de reparación.

Fuente: Empresa Pretadora de Servicios Marañón

Leave a Comment

Your email address will not be published.