Enfrentamiento entre ronderos y trabajadores municipales en Cutervo deja cinco heridos

Según informa el portal de noticias Cutervo al Día, hoy a primeras horas de la mañana, trabajadores municipales y representantes de la Tercera Zona de Rondas Campesinas de Cutervo, se enfrentaron en el frontis de la comuna cutervina donde resultaron heridos dos trabajares municipales y tres ronderos, quienes fueron trasladados de emergencia al Hospital Santa María de esa ciudad.

Según se supo, algunos pobladores procedentes de diferentes zonas de la ciudad junto a trabajadores municipales, intentaron ingresar a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Cutervo en la región Cajamarca para cumplir con sus obligaciones, lo que fue impedido por el grupo de ronderos que se encontraban en la puerta de la entidad.

Luego de una acalorada discusión entre ambas partes, la situación se habría descontrolado ante algunas agresiones recibidas por parte de los representantes de la Tercera Zona de Rondas quienes, en supuesto estado de ebriedad, habrían agredido con palos a algunos de los trabajadores municipales; lo que desató un brutal enfrentamiento.  

Cabe indicar que, ayer se desarrolló un diálogo con el Alcalde Provincial, Raúl Pinedo Vásquez, quien les informo a los manifestantes que hasta el momento no se cuenta con ningún estudio ni presupuesto para atender su demanda de obras. Estos argumentos no fueron aceptados por la tercera base de Rondas Campesinas, quienes decidieron permanecer con su medida de lucha hasta que no haya una solución inmediata a su pliego petitorio.

Luego del enfrentamiento efectivos de la Policía Nacional de Perú vienen custodiando el frontis de la Municipalidad Provincial de Cutervo según informan los periodistas locales.

Fuente: Cutervo al Día

::Radio Marañón::

Facebook
Instagram
YouTube
YouTube