En posible terremoto, Hospital de Jaén colapsaría por atención de heridos

La realización del simulacro de sismo de esta mañana evidenció el grave estado en el que se encuentran hospitales, centros de salud y postas médicas de las diversas provincias de esta parte del país, las mismas que colapsarían en un eventual terremoto.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-2677897358074084", enable_page_level_ads: true });

Tal como se había previsto, esta mañana a las 10:00 horas se realizó en todo el país el Simulacro Nacional de Sismo el cual evidenció una serie de problemas que tanto la sociedad como autoridades todavía no están listas para enfrentar.

En Jaén según informe del alcalde de la provincia, Francisco Delgado Rivera el sismo simulado de 7 grados, cuyo epicentro se ubicó a 50 kilómetros de la ciudad, dejó un saldo de 80 muertos, 230 heridos, 690 damnificados y 5100 personas afectadas.

“Muchos heridos, tendrían que ser referidos a hospitales de Chiclayo, por eso la necesidad de que de una vez por todas contemos con nuestro hospital destacó el alcalde provincial.

En otros puntos del nororiente peruano también se vivió este simulacro de sismo; en el distrito de Cumba en la provincia de Utcubamba región Amazonas el alcalde Robert Ramos alertó del grave estado del centro de salud del distrito el cual no se da abasto para atender a la población. “No tenemos personal de salud, ni implementos, la infraestructura está dañada; en un eventual sismo este centro de salud colapsaría, por eso vamos a pedir al Gobernador Regional de Amazonas nos apoye con la mejora de este centro de salud que nuestro distrito necesita” declaró para Radio Marañón la autoridad distrital