En la región Cajamarca más de 400 mil escolares regresarán a las aulas el 16 de marzo del 2020

El 16 de marzo de 2020 iniciaran las labores escolares en la región. El gobernador Mesías Guevara lanzó oficialmente la propuesta de Buen Inicio de Año Escolar 2020 en Cajamarca. El titular regional fue acompañado durante el lanzamiento oficial de esta iniciativa por la viceministra de Gestión Pedagógica, Ana Andrade, el Director General de Gestión Descentralizada, José Vera Cubas, y el Director Regional de Educación, José Alarcón.

El objetivo de esta iniciativa es generar diálogo y consenso sobre las prioridades el sector educación, entre ellas mantenimiento de locales, distribución de materiales didácticos, libros, implementación de laboratorio, cronograma de matrículas y contrato de docentes.

Para el 2020 un promedio de 30,047 docentes y 412, 679 estudiantes regresarán a las aulas. En la región 6767 locales educativas abrirán sus puertas para los escolares, de ellos 6289 son públicos y 492 privados. En la región Cajamarca hay un total de 316 instituciones educativas de Educación Intercultural Bilingüe, las cuales presentan 3 lenguas originarias: awajún (22), quechua Cajamarca (246) y quechua inkawasi kañaris (48).

“Hay retos que cumplir, tales como la capacitación y formación continua de docentes. Estamos garantizando el inicio de la jornada escolar del próximo año en condiciones adecuadas para una formación de calidad”, dijo el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara.

El Director General de Gestión Descentralizada José Vera Cubas indicó que este mes llegará el primer paquete de materiales educativas del Ministerio de Educación a las UGEL, del mismo modo ya se aprobó la norma de contratación docente y a través de un decreto de urgencia se ha transferido un segundo monto para que los directores puedan realizar el mantenimiento de sus instituciones educativas. “Las matrículas son gratuitas. Hemos trabajado con RENIEC para que pueda dar todas las facilidades a los padres de familia que no cuentan con la partida de nacimiento o documentación de sus hijos”, precisó.

::Radio Marañón::

Facebook
Instagram
YouTube
YouTube