En Cutervo dictan nueve meses de prisión preventiva para cinco ronderos

Cinco de los treinta ronderos detenidos en Cutervo fueron sentenciados a nueve meses de prisión preventiva. Foto: La Repúublica

La Fiscalía de Cutervo, región Cajamarca, consiguió que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra cinco ronderos del caserío de Santa Rosa, distrito de Santo Tomás, quienes intervinieron la comisaría de San Andrés y según denuncia habrían lesionado al efectivo PNP Gino Condori Mamani.

Los delitos que se les imputa son lesiones graves, arrebato de arma de fuego y posesión de arma, entre otros delitos. Los representantes del Ministerio Público de Cutervo, expusieron elementos que sindican a los ronderos como los autores del ataque a la comisaría de San Andrés.

Ante esto, el Juez de Investigación Preparatoria de Cutervo, al final de la audiencia, resolvió que se declare fundado dicha resolución y se dictó nueve meses de prisión preventiva para los cinco ronderos.

La audiencia se inició a las 3:30 de la tarde del último viernes, la misma que terminó pasada la medianoche. Los detenidos en las próximas horas serán trasladados hasta la provincia de Jaén, para ser internados en el penal San Rafael de dicha localidad cajamarquina.

Cabe indicar que los ronderos destrozaron la comisaría de San Andrés y atacaron a los policías con la finalidad de liberar a Auber Mondragón Gil (51) y Carlos Bocanegra Alarcón 40), quienes habían sido capturados cuando transportaban en un camión madera, supuestamente extraída clandestinamente del Parque Nacional de Cutervo.

Fuente: La República

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube