Elecciones 2020: JNE acreditó 10 delegaciones de observadores internacionales

Más de 24 millones de peruanos emitirán su voto este domingo 26 de enero.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones sostuvo que la presencia de los organismos garantizará el correcto y transparente proceso electoral.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acreditó a 10 delegaciones de observadores internacionales, con el fin de que evalúen el correcto y transparente desarrollo de las elecciones congresales extraordinarias 2020 a realizarse este domingo 26 de enero.

Son 68 de 104 integrantes acreditados por la misión de observación de la Unión Europea (UE), quienes vienen reuniéndose con partidos políticos, con organismos y perfiles electorales en Lima y en las regiones del país.

Asimismo, 35 observadores de la Organización de Estados Américanos (OEA) llegó al Perú, lo mismo harán 31 miembros de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, a través de su presidente, Victor Ticona, se encargó de convocar e invitar a estas tres organizaciones internacionales a fin de que su presencia garantice la transparencia del proceso y los resultados.

Los organismos que también podrán presentar observadores electorales son el Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur, el Parlamento Andino y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) también se acreditaron para los comicios próximos.

Las organizaciones acreditadas

El Observatorio de Estudios Electorales y Políticos Institucionales (OEEPI), Transparencia Electoral de Argentina, el Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos Sindicales (CEDHUS), y la Fundación Alianza Estratégica de Ecuador.

El trabajo de observación en las elecciones congresales también lo harán siete diputados del Parlamento Europeo quienes conforman Pilar del Castillo, David McAllister, Sara Cerdas, Iban García del Blanco, Izaskun Bilbao, Jordi Cañas y Markus Buchheit.

Fuente del texto: La República

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube