El director regional de Educación aseguró que el 80% de instituciones educativas está en “estado regular”

Foto: Difusión

El director regional de Educación de Cajamarca, José Presbítero Alarcón Zamora informó que 80% de instituciones educativas de la región Cajamarca está en un estado regular, mientras que solo 20% se encuentran bueno y excelente para el inicio del año escolar 2019.

“Esta situación se presenta en todas las provincias, siendo la zona rural la más afectada”, comentó el funcionario regional.

Alarcón Zamora precisó que este año volverán a clases 407 mil 289 estudiantes, quienes cursarán sus estudios en 9 mil 121 instituciones educativas, bajo la enseñanza de 26 mil 512 docentes y el aporte de 203 especialistas, quienes acompañarán el proceso pedagógico de los docentes.

“Las últimas lluvias generaron daños en una institución educativa de Contumazá, destruyendo solo el cerco perimétrico (…) Las aulas no fueron afectadas.”

Los retos

El reto es cómo logramos comprometer a los maestros en un trabajo responsable y ético en su función docente, con la finalidad de generar instituciones educativas atractivas para el desarrollo del territorio.

El reto principal es superar las brechas de deserción, repitencia y desaprobación escolar para superar los índices de logros y aprendizaje.

Fuente: Gobierno Regional Cajamarca