El 40% no podrá celebrar el 10 de mayo con sus madres y se conformará con un abrazo virtual

De acuerdo a una encuesta de Datum para Perú21, 36% si podrán festejar esta fecha con sus madres porque viven juntos.

El Día de la Madre es una fecha esperada por millones de peruanos para expresarle amor y reconocimiento a sus progenitoras. Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha trastocado todos los planes que la mayoría tenía para este domingo 10 de mayo y muchos –quienes tienen a su madre en vida– deberán modificar un poco la manera en que pensaba saludarlas, debido al distanciamiento social impuesto para evitar la propagación de este virus.

Datum realizó una encuesta sobre cómo piensan celebrar los peruanos este día tan esperado. Felizmente, el avance de la tecnología permitirá a unos tener a sus madres cerca, y a otros recordar su gran legado.

Según la encuesta de Datum para Perú21 y Gestión, 40% de los peruanos no podrá celebrar el 10 de mayo con sus madres, mientras que el 36% si podrán festejarlo con ellas porque viven juntos.

Asimismo, los resultados del sondeo señalan que 21% de los encuestados piensa celebrar cuando no exista peligro de contagio y 3% reveló que visitarán a sus madre un día anterior a la fecha.

Ficha técnica: Encuesta online de Datum para Perú21 y Gestión a 1.000 personas, sector urbano, de entre 18 y 70 años pertenecientes a todos los estratos económicos, realizada del 28 al 30 de abril.

Fuente: Perú21

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube