Egipto confirma un contagiado por coronavirus, el primer caso registrado en África

“La persona contagiada con virus es extranjera”, informó el Ministerio egipcio de Salud. Se desconoce su nacionalidad.

El Gobierno de Egipto anunció este viernes que un ciudadano está infectado con el nuevo coronavirus (Covid-19) y así se erigió en el primer caso registrado en el continente africano.

Mediante un comunicado publicado por el Ministerio de Salud se indicó que la persona no es egipcia, mas no se precisó cuál es su nacionalidad.

“La persona contagiada con virus es extranjera”, señaló el Ministerio en una declaración conjunta con la Organización Mundial de la Salud (OMS); que sigue de cerca el avance del Covid-19 en el mundo.

El paciente, que no presentaba ningún “síntoma”, fue trasladado a un hospital y puesto en cuarentena para ser tratado, añadió el ente gubernamental de Egipto.

Hasta ahora en África no se había confirmado ningún caso de coronavirus, que en cambio ha dejado más de 64.000 personas contagiadas en todo el mundo, la gran mayoría de China.

El Covid-19 fue detectado en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, donde están confirmadas 1.318 muertos de los 1.384 totales que hay hasta los momentos.

En más de 25 naciones se ha informado de personas con coronavirus, en una emergencia internacional —como la catalogó la OMS— que ha golpeado con mayor fuerza a China.

El 99% de los casos confirmados de Covid-19 corresponden al gigante asiático, que realiza labores arduas para evitar que la tragedia sea mayor.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más reseñados del coronavirus son: fiebre, fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, disnea (dificultad para respirar).

Fuente: La República

::Radio Marañón::

Facebook
Instagram
YouTube
YouTube