Eduardo Recoba sobre la economía en el Perú: “Es urgente acelerar el gasto público”

Al comentar el primer año de gobierno del Presidente Martin Vizcarra, el economista Eduardo Recoba Martínez, habló de varios aspectos de la gestión del mandatario; expresó que en el último año la economía “ha sufrido un enfriamiento”.“Yo creo que lo urgente, es acelerar el gasto público, es dinamizar el ritmo de gasto de inversión, porque valgan verdades el Estado es la empresa más grande que tiene una economía, puede generar más fuentes de trabajo y lógicamente la que puede generar mayor demanda” señala.

Durante una entrevista en el Programa Poder Ciudadano, el analista indicó que, si bien es cierto, a finales del 2018 hubo actividades que permitieron crecer la economía hasta el 3.99 %, es necesario mayor crecimiento.

“Cuando la economía peruana logre apuntalar el crecimiento y gasto público, vamos a poder acelerar o encadenar otros crecimientos, sobre todo por el lado privado” indicó.

Recoba se refirió al Banco Central de Reserva, diciendo que “ya es momento de dejar el endurecimiento monetario, ya es momento de por lo menos fomentar la economía a través de la taza de referencia”.

El especialista manifestó que espera que el 2019 sea un año más económico que político, para ayudar a crecer por lo menos “un punto más con respecto al año pasado”.

::Radio Marañón::

Facebook
Instagram
YouTube
YouTube