Durante esta crisis es injusto el corte de internet y telefonía de empresas transnacionales

La congresista por Cajamarca, Mirtha Vásquez, dio a conocer que su bancada presentó un proyecto de ley que evitará los cortes de servicios públicos, tales como telefonía e internet, principalmente, durante la emergencia, pues son de mucha utilidad para el Aprendo en Casa, gestión bonos, otros. Además, considera que esta medida tomada por OSIPTEL y las empresas que brindan este servicio, no se justifica porque estamos en un periodo muy álgido de la pandemia.

“Nosotros como bancada hemos presentado este proyecto de ley, pero aún no está en agenda. Lo preocupante es que esta situación necesita acciones inmediatas. Es por ello que desde mi despacho vamos a dirigir un documento a OSIPTEL, con copia a la Presidencia del Consejo de Ministros; también, a la Defensoría del Pueblo, para que impidan que esta acción se ejecute… Esta medida es muy perjudicial para la población” recalcó la legisladora cajamarquina.

La Parlamentaria Mirtha Vásquez opinó que en este tipo de decisiones es fundamental la intervención del Estado; que por una vez se ponga el lado del pueblo y no de las grandes empresas; solo así se podrá garantizar los derechos de la ciudadanía y no el de éstas empresas transnacionales (telefonía).

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube