Distribuyen 30 mil mascarillas a los ronderos de la región Cajamarca

Foto: GRC

El Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Oficina de Defensa Nacional (ODN) hizo entrega de 30 mil mascarillas a las diferentes agrupaciones de rondas urbanas y campesinas del departamento.  Los dirigentes de base recibieron los implementos de protección personal en ceremonia protocolar en la sede institucional.

La medida busca proteger a los ronderos de la región quienes realizan algunas labores de control para afrontar el Covid-19. Se trata de mascarillas NTP, de 17 por 9 centímetros de dimensión, tejido de algodón, doble capa, lavable, color blanco.  Implementos autorizados según norma técnica emitida el Ministerio de Salud, a través de la Resolución No. 135, de uso comunitario para afrontar la pandemia por coronavirus.

Esta acción fue dispuesta por el Comando Covid-19 para fortalecer las acciones de control y vigilancia en la región.  “Los hermanos ronderos han jugado un papel determinante en el cerco epidemiológico, la entrega de mascarillas es una forma de reconocer su labor”, enfatizó Jorge Torres, director de la ODN.

El gesto fue agradecido por los ronderos quienes han demostrado su compromiso con la comunidad y su disposición al trabajo articulado con las autoridades.  Cada dirigente rondero hará entrega de los implementos de acuerdo a su nómina de integrantes.

Nota de prensa/GRC

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube