Dirigente de Fuerabamba fue liberado

Fuente: Andina

Gregorio Rojas abandonó la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el Cercado de Lima, lugar en donde estuvo detenido preliminarmente por ocho días.

En el acta de libertad se dispone diversas medidas que Gregorio Rojas deberá cumplirá, entre ellas no ausentarse de la localidad en que reside sin previa autorización de un juez, y presentarse a las autoridades judiciales y fiscales en los días que se fije.

Además, tiene la prohibición de comunicarse con los integrantes de la organización criminal “Los Chavelos” sin autorización y participar en hechos similares de los que viene siendo investigado.

Gregorio Rojas fue detenido preliminarmente en Lima junto a los asesores de la comunidad de Fuerabamba, los hermanos Chávez Sotelo, el pasado 21 de marzo a pedido del Ministerio Público.

Estado de emergencia en Chalhuahuacho

El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac, y prorrogó el estado de emergencia declarado en parte del corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa.

La medida fue dispuesta a través de un decreto supremo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), publicado en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, edición extraordinaria.

Fuente: Andina

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube