Diresa: Tenemos 40 ambulancias para atender las emergencias en la región de Cajamarca

El director regional de Salud de Cajamarca Mc. Pedro Cruzado Puente informó que a nivel de la región se cuenta con 40 ambulancias que están siendo utilizadas para atender las necesidades y emergencias de la ciudadanía; aclaró que debido a la emergencia nacional se dispuso el mantenimiento y arreglo de 14 de ellas que actualmente ya se encuentran operativas.

Asimismo, señaló que no todos los distritos de las 13 provincias de Cajamarca cuentan con estas unidades médicas, pero que, gracias al sistema de referencias, estas deficiencias pueden ser subsanadas por distritos cercanos, quienes están en la obligación de apoyar con el transporte de los pacientes.

El funcionario indicó que a nivel de las provincias de Jaén y San Ignacio si se cuenta con ambulancias para que realicen el traslado de los pacientes que necesiten ser referidos a otras provincias.

“A nivel de Jaén yo creo que la mayor parte de los distritos tienen ambulancias, en el Hospital de Jaén existen 04 ambulancias, dos de ellas pertenecientes al nuevo hospital, misma situación se da en la provincia de San Ignacio, donde también hay un sistema de ambulancias”, concluyó.

Foto referencial

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube