DIRESA confirma 14 casos de Guillain Barré en la región Cajamarca

En entrevista con Radio Marañón el Director Regional de Salud Cajamarca, Jorge Bazán Mayra dio a conocer que todo el personal de salud de la región se encuentra capacitado para actuar ante esta epidemia estacional que, si bien no debe causar alerta, si debe mantener a la población preparada.

Asimismo, el Doctor Bazán hizo un llamado a las personas que presenten síntomas como debilidad muscular, hormigueo en manos o pies para que se acerquen de inmediato a un establecimiento de salud.

También la autoridad en salud, mencionó que en la región Cajamarca se han presentado 14 casos de personas con Síndrome de Guillain – Barré, 7 de ellas permanecen en Cajamarca hospitalizadas en el hospital de esa ciudad, mientras que, 7 se encuentran en hospitales de Lambayeque de esas personas una es de Jaén otra de Chota y otra de la provincia de Santa Cruz.

Una vez más se hizo el llamado a la prevención a través de acciones de higiene y limpieza, acciones que nos llevan a evitar enfermedades destacó Jorge Bazán

Dr. Jorge Bazan Director Regional de Salud – Cajamarca

Datos:

El síndrome de Guillain – Barré se manifiesta con una debilidad muscular progresiva que surge en un lapso de entre dos a cuatro semanas y que puede llegar a afectar el sistema respiratorio.

La enfermedad causa parálisis que va subiendo desde los pies hasta la parte alta del cuerpo, y en algunos casos puede comprometer los músculos respiratorios, por lo que se necesita un ventilador para respirar. Es de causa desconocida, aunque la mayoría ha sufrido infecciones digestivas o respiratorias días antes de la parálisis.

Leer también:

6 casos de Guillain-Barré en la región Cajamarca y más de 100 a nivel nacional