Diremid lanza campaña para sensibilizar sobre riesgos de la medicina ‘bamba’

Foto: Difusión

Ante esta preocupante situación, la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) y el grupo Contrafalme lanzarán la campaña “Ponle Ojo al Medicamento, La Medicina Bamba Mata”, que se desarrollará el próximo 27 y 28 de junio.

Al respecto, la QF Lizbeth Zavaleta Bustamante, titular de la Diremid, señaló que “el objetivo de esta campaña liderada por la Dirección de Control y Vigilancia Sanitaria es sensibilizar a la población contra el comercio ilegal y la falsificación de medicamentos y la adulteración”.

En ese contexto, informó que el 27 de junio se efectuará una jornada de recojo de medicamentos vencidos: “En nuestras casas o en el trabajo tenemos botiquines con medicamentos que han prescrito o caducado y estos no pueden desecharse como cualquier otro producto porque tiene un riesgo; debemos darles de baja de acuerdo a los procedimientos establecidos”, explicó.

El 28 del mismo mes se realizará un pasacalle a las 8:30 de la mañana. El punto de inicio será la Plazuela Bolognesi y luego recorrerá las principales arterias de la ciudad.

“Es importante la sensibilización a nuestra población para que adquieran productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios que se encuentran autorizados por la Diremid y no pongan en riesgo sus vidas”, acotó Zavaleta Bustamante.

Señaló que en Cajamarca “existe un alto porcentaje de establecimientos farmacéuticos en los cuales, a través de las inspecciones, se evidencia la venta de productos de dudosa procedencia, vencidos y falsificados”.

Agregó que esta campaña se replicará en las provincias lideradas por sus respectivas Redes de Salud porque “lamentablemente en provincias el comercio ilegal de medicamentos se acentúa aún más”.

DATO

Contrafalme es un grupo multisectorial conformado por instituciones públicas y privadas para la prevención y combate al contrabando, comercio ilegal y falsificación de productos farmacéuticos y afines. A nivel regional es liderado por la DIRESA a través de la Diremid.

Fuente Gobierno Regional Cajamarca

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube