Directorio exige la remoción en el cargo del Gerente de la Beneficencia de Jaén

Debido a las denuncias por Acoso y Hostigamiento Laboral presentado por personal femenino de la Beneficencia contra el gerente C.P.C Percy Pintado Garcia, la mayoría de los integrantes del directorio en sesión extraordinaria realizado el lunes 07 de octubre, solicitaron se retire la confianza y se sustituya al gerente por estar inmerso en presuntas irregularidades.

De acuerdo al acta de sesión extraordinaria , los miembros del directorio presidido por la Lic. Rosa Holguín Campos, el Mg. Carlos Cruz Bellodas, Mg. Ángel Quispe Pariente, representantes del Gobierno Local de Jaén y la Lic. Dilcia Córdova Abad representante del Gobierno Regional de Cajamarca debatieron el tema y acordaron la remoción del gerente C.P.C Percy Pintado García, en un plazo no mayor de tres días, siendo la presidenta del Directorio, la única que se abstuvo de votar.

Como se recuerda, entre las denunciantes se encuentra María Nelly Guevara Cerdán, quien señaló que debido a negarse a mantener una relación amorosa con el gerente C.P.C Percy Pintado, este habría decidido rotarla de área y posteriormente retirarla del trabajo, asimismo indicó que la presidenta del Directorio la Lic. Rosa Holguín tenía conocimiento del presunto acoso.

Otra de las denunciantes fue la Lic. Emérita Ramírez Vásquez, quien mediante carta notarial el 25 de septiembre, solicitó al gerente Percy Pintado se abstenga de proferirle un trato discriminatorio y hostigamiento laboral. En el documento señala que, debido a no ceder a sus propuestas indecorosas, se le ha ido rotando de forma irregular en varias áreas de la Beneficencia, por lo que consideró que estaría abusando de su autoridad.

Frente a este escándalo y a las denuncias públicas que han realizado personal de la Beneficencia de Jaén, los Miembros del Directorio esperan que se acate el acuerdo y ya el día lunes asuma la gerencia otra persona, ya que entre sus competencias se encuentra la aprobación y/o remoción de la Gerencia General de esta institución.