Desvalijan local de arroceros y se llevan 50 mil soles en cosas y dinero

Tras ingresar al local grande fue su sorpresa ya que se habían llevado casi todo lo que había.

Las primeras horas del lunes 28 de enero, directivos del Comité de Productores de Arroz y la Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico de Jaén denunciaron a la Comisaria de ésta ciudad el robo de enseres y dinero en efectivo durante un robo en su local ubicado en la Calle Bolívar N° 1635 (Segundo Piso).

Según la denuncia, Janeth Lozano, secretaria de la comisión, llegó la mañana de ayer al referido local y encontró que la puerta de acceso estaba forzada lo que impedía poder abrirla, por lo que comunicó el caso al Presidente de la Comisión de Usuarios, Eleodoro Martínez Guerrero, el mismo que se apersonó al lugar y tampoco pudo abrir las puertas con su llave por lo que debieron llamar a un cerrajero.

Tras ingresar al local grande fue su sorpresa ya que se habían llevado casi todo lo que había.

“Hasta un lapicero nos han llevado, nosotros culpamos directamente al señor James Pinedo Carrión, porque él tiene una denuncia con el comité transitorio por usurpación en la cual ya se archivó ese caso por tres instancias y esta semana ya estará saliendo la medida cautelar favorable al comité de productores, nosotros le echamos la culpa a esa persona porque es la única que nos viene amenazando” declaró en Radio Marañón, Eleodoro Martínez.

El registro de denuncias de la Comisaría de Jaén, refiere el caso como un hurto agravado y lo sustraído son dos computadoras de mesa; dos muebles de madera; un archivador de metal; siete libros de actas de asamblea de comités; un libro de actas y un libro de caja de la comisión de usuarios; un libro de actas y un libro de caja de la comisión; padrón de socios; ocho talonarios de recibos de agua; 10 compuertas de metal valorizadas en S/. 1200 soles y cuatro cajas de candados valorizadas en S/. 1000 soles.

Como si fuera poco, también se llevaron 46 sillas de plástico; seis sillas de madera; útiles de oficina, sellos de comités y de comisión; tres megáfonos; dos ventiladores; una puerta de madera; una silla giratoria, archivadores; un sofá; 36 sellos de comités; útiles de oficina y la suma de S/. 2500.00 soles en efectivo.

La denuncia, además de hacerla en la Comisaría los dirigentes, la hicieron también en las rondas campesinas.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube