“Desde hoy retornan desde Lima 304 amazonenses”

Como parte de los traslados humanitarios, hoy retorna desde Lima el primer grupo de 304 ciudadanos seleccionados, quienes son natural de las provincias de Chachapoyas, Utcubamba y Condorcanqui, informó el Gobierno Regional de Amazonas.

El transporte y viaje está a cargo de INDECI. Informó que hoy se efectúa el traslado de amazonenses que se empadronaron para retornar, en el marco de los traslados humanitarios autorizados por el Gobierno Central. Este primer grupo comprende personas que son de Chachapoyas, Utcubamba y Condorcanqui. Mientras tanto, los viajes de personas que van a trasladarse hacia otras provincias, está en programación.

Todas estas personas ya pasaron por un estricto control de seguridad, como la prueba rápida de descarte Covid-19, a fin de que solo retornen personas libres del virus; luego pasarán a unos albergues establecidos, donde cumplirán un aislamiento de 15 días, concluida la fecha se les toma una segunda prueba, de dar positivo se aíslan para su control y recuperación.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube