Desde el martes 19 se cobraría Bono Familiar Universal 760 soles

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, ha manifestado que el Bono familiar universal empezará a pagarse desde el próximo martes 19 de mayo, en una primera etapa, en el marco del estado de emergencia nacional para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19). Ello tras haber concluido ayer el padrón de beneficiarios.

El Bono Familiar Universal de S/760 está dirigido para 6 millones 800 mil hogares que no están percibiendo ingresos durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, falta completar el padrón en el que se conocerá a que familias se les entregará el subsidio.

Asimismo, la Ministra del Midis indicó que el Ministerio de Trabajo (MTPE) se encargará de efectuar los pagos al área urbana, mientras que su sector tendrá a su cargo el área rural. Se estima beneficiar a más de 600,000 familias del área urbana y más de 900,000 del área rural durante la primera etapa de pagos, (1´millon 500 mil hogares) en la que se entregará el subsidio a quienes ya se encuentren registrados en el padrón elaborado por el Midis.

Fuente La Razón

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube