Delincuentes asaltaron botica en Av. Pakamuros y roban 5 200 soles

Dos sujetos provistos de armas de fuego asaltaron la noche de ayer un local de la cadena de boticas Santa María de propiedad del regidor de la Municipalidad Provincial de Jaén, Dr. Wilder Pinedo Tapia, el hecho se produjo a las 7:14 PM.

Los delincuentes llegaron hasta el establecimiento ubicado en la cuadra 17 de la Av. Pakamuros, llevaban según se aprecia en las imágenes de las cámaras de seguridad, gorros para evitar ser reconocidos.

Ambos ingresaron y amedrentaron con un arma de fuego a un trabajador y una trabajadora que atendían esa hora.

“Uno vino directo a mi persona, apuntándome con un arma, diciéndome estos es un asalto, no te muevas, donde está la caja […] yo como lo vi con el arma no puse resistencia, el otro compinche estaba amenazando a mi compañera, para evitar cualquier otra cosa me quedé ahí nomás, cuando estaba cogiendo el dinero quise darle algo, entonces me rajó aquí (la cabeza) con la cacha del revolver” cuenta el trabajador.

Uno de los delincuentes se dio el tiempo de ir hasta la parte trasera del local para revisar y había algo más que llevarse, tras lo cual ambos sujetos retiraron del local, todo ocurrió en menos de un minuto.

El propietario del local, regidor Wilder Pinedo, alertó del hecho en sus redes sociales señalando que “es lamentable que sigamos siendo víctimas, juro que lo buscaré y los hare pagar, esfuerzo de toda esta semana de mis compañeros. Cualquier información una fuerte recompensa estimados ciudadanos. Acabemos con estos mal nacidos, Jaén en emergencia, rondas por favor sin pena ni piedad, basta ya”.

Son 5 200 soles el monto que los delincuentes se habrían llevado según información de los mismos trabajadores.

La policía llegó tras el llamado de los propietarios para realizar las diligencias correspondientes, como analizar las imágenes de video vigilancia.