Defensoría Pública atiende casos de conciliación extra judicial de manera virtual

La Dra. Erika Ccancce Caso, conciliadora extra judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos – Sede Jaén, manifestó que debido a la inmovilización social como entidad han aperturado hace unas semanas atrás, el servicio de atención legal a los usuarios, mediante llamadas telefónicas, mensajes WhatsApp o correo electrónico.

“Como Sede Jaén del Ministerio de Justicia, contamos con diversas áreas, las cuáles bridan una especia acogida para tratar la Defensoría Publica en materia penal, familiar y víctimas. Pero además los casos de conciliación extra judicial; todo ello a fin de lograr de manera más rápida la solución oportuna de un problema judicial, mediante “la conciliación”. Este proceso es rápido, efectivo y gratuito, ya que, el conciliador busca obtener una salida viable mediante el dialogo” detalló la especialista legal.

Por último, la Dra. Erika Ccancce explica que la Defensoría Pública, en general, cuenta con abogados que a la fecha están asumiendo la defensa de víctimas de violación; pero con asistencia a las programadas por el Poder Judicial, de manera virtual. “Si usted necesita apoyo de dichos profesionales puede contactarlos al 937698862.”

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube