Decomisan más de 200 kilos de carne malograda en mercado de Jaén

La carne encontrada fue incinerada y se sancionó a los comerciantes por poner en riesgo la salud de los usuarios.

Foto Referencial
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-2677897358074084", enable_page_level_ads: true });

La mañana de ayer miércoles en operativo inopinado en el mercado Roberto Segura de Jaén, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Jaén acompañados de personal de la Dirección de Salud se llevaron más de una sorpresa; así lo dio a conocer Abel Cacho del área de comercialización y licencias.

encontraron en uno de los puestos 180 kilos de carne de res en estado de descomposición no apta para el consumo humano

Al visitar el área de carnes de res, cerdo y pescados encontraron en uno de los puestos 180 kilos de carne de res en estado de descomposición no apta para el consumo humano, almacenada en congeladoras y que al parecer era mezclada con carne fresca para su comercialización.

En otro de los puestos de venta de carne de cerdo se encontró 23 kilos de carne también en mal estado, en total más de 200 kilos de carnes que fueron trasladadas el lugar donde se ubica el relleno sanitario de la ciudad para ser incinerada.

Asimismo, se dio a conocer que en el mismo centro de abastos se verificó que existen tres lugares donde comerciantes procesan el queso y quesillo que luego venden a los usuarios; el problema es que este procedimiento lo realizan cerca de los servicios higiénicos sin ningún tipo de control o precaución sanitaria.

Es por ello que se exhortó a los comerciantes a que en un plazo de 30 días cambien de lugar de procesamiento de sus productos debido a que el interior del mercado solo puede servir para la venta y el acopio, informó Abel Cacho.

Cabe indicar que este informe se dio a conocer ayer en sesión de consejo municipal y según se dijo estos operativos continuarán también en otros centros de abastos de la ciudad donde las condiciones de salubridad no son las más óptimas.