Decomisan 80 kilos droga que eran enviados de Bagua a Lima en bus de CIVA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

En los últimos días, tras un operativo de la Policía Antidrogas, personal de Aduanas y SUNAT de Lambayeque, se decomisó 80 kilos de pasta básica de cocaína que provenían de la región Amazonas y tenían como destino la ciudad de Lima.

Alrededor de las 10:00 pm del último jueves 3 de febrero, personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), intervino al bus de placa E2A-022, el mismo que era conducido por Alex Chero Valencia (42), la intervención se produjo en medio de un operativo de las autoridades a la altura del KM 728 de la Panamericana Norte, en el peaje de Mocupe en el Distrito de Lagunas (Chiclayo)

Al momento de realizar el registro a la unidad vehicular, abrieron la bodega y entre toda la carga que transportaba, llevaba acondicionado dos cajas de cartón que los intendentes detectaron se trataría de estupefacientes envueltos en plástico, por lo tanto solicitaron la presencia de los agentes de la Unidad Antidrogas.

Según informaron medios locales, los efectivos antidrogas retiraron las cajas del pesado vehículo y verificaron que se trataba de 40 paquetes tipo ladrillo, cada uno conteniendo dos kilos de pasta básica de cocaína. Esto fue corroborado con la respectiva prueba de campo que arrojó positivo para sustancia tóxica PBC.

En ese momento los agentes procedieron a interrogar al conductor del bus, quien dijo desconocer a quién le pertenecían esas encomiendas, debido a que todo lo subieron desde la agencia de transportes CIVA en la ciudad de Bagua (Amazonas) para trasladarlo a la ciudad de Lima.

Este hallazgo y recojo también fue comunicado al fiscal Ricardo David Rosario León, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, quien ordenó que toda la ilegal mercadería sea internada en la Uniandro.

Actualmente investigan el nombre de la persona que remitió los empaques y también de quien lo recogería. No se descarta que sea la misma red, donde hace algunos meses varios de sus integrantes fueron apresados al momento que llevaban droga también en “ladrillos” a bordo de camionetas en la ruta Nieva – Bagua.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas