Cumpliendo su labor, cuatro ronderos de Luya resultaron contagiados con COVID-19

Foto: Referencial Andina

Cuando cumplían su trabajo en las brigadas de seguridad de la provincia de Luya, región Amazonas, cuatro ronderos resultaron contagiados con el coronavirus. Ellos indican que habrían sido infectados por personas irresponsables que llegan caminando desde ciudades de la costa o de zonas donde se registra gran cantidad de pacientes con el COVID-19

Los campesinos contagiados que forman parte de la brigada de ronderos de la provincia de Luya, pidieron a la población no marginarles por tener el coronavirus. “Nosotros estábamos cuidando que nadie ingrese de manera ilegal, mientras muchos dormían plácidamente en sus camas”, manifestaron en declaraciones a un medio de comunicación.

Los ronderos indicaron que no tenían ningún problema en revelar su identidad, porque ellos contrajeron este mal, cuando realizaban su trabajo de seguridad para proteger la vida de sus paisanos, pero se sienten impotentes ahora cuando algunos mal intencionados les señalan con el dedo, como si ellos hubieran tenido la culpa de contagiarse.

Cabe indicar que en la provincia de Luya, se han registrado dos fallecidos y 55 personas contagiadas con el coronavirus, de los cuales 22 están en el distrito de Camporredondo, 20 en Luya, 6 en Ocallí, 4 en Providencia, 2 en Pisuquia y uno en Luya Viejo. Mientras que en toda la región Amazonas hay 971 casos positivos y 30 fallecidos con la COVID-19.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube