Culpan a ronderos de asesinato de joven en Jaén [Fotos y Vídeo]

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-2677897358074084", enable_page_level_ads: true });

El último fin de semana entre la noche del sábado y madrugada del domingo un grupo de personas integrantes de las rondas campesinas y urbanas de Jaén realizaron una serie de operativos a fin de frenar hechos de inseguridad que se presentan en la ciudad.  

Sin embargo, una serie de denuncias han surgido a raíz de las intervenciones; esta mañana un grupo de moradores del sector Miraflores, dieron a conocer a Radio Marañón que este grupo de “ronderos” los agredieron, golpearon sin aparente razón.

Las denuncias ya se hicieron a la Comisaria correspondiente a fin de que se indague por este hecho que ha consternado a varios vecinos de la ciudad de Jaén.

Muerte aún no aclarada

Familiares de José Alberto Liza Sipirian joven asesinado la madrugada del domingo 21 de abril culpan a uno de los presuntos integrantes de las rondas del crimen.

“Mi hermano ha estado tomando por el colegio San Luis, luego ha estado viniendo a la casa por el puente Orellana, la ronda lo reduce, mi hermano es de Lima, de repente lo han desconocido, pero no es para que lo hayan golpeado y masacrado… lo que queremos es que se haga justicia, le han destrozado todo el cráneo tiene hematomas en el cuerpo a mi hermano lo han reducido, se han ensañado con él” narró en Radio Marañón Ítalo Liza hermano del joven asesinado.

Asimismo, Ítalo Liza indicó que de acuerdo a lo que han mencionado testigos oculares del hecho, se habría querido hacer pasar la muerte de su hermano como un accidente, pero que, gracias a una cámara de seguridad, han podido verificar que su hermano fue intervenido por más de 50 “ronderos” y que uno de ellos que se encontraba con pasamontaña sería quien realizó el disparo fatal.

#Jaén 🚨Vídeo de Seguridad busca dar con paradero de causante de muerte de vecino de Jaén.Familiares de José Alberto Liza Sipirian asesinado la madrugada del último domingo de un disparo en la cabeza culpan a ronderos de este crimen. Por su parte la Federación sub regional de rondas campesinas aseguran que indagaran el hecho y de resultar responsable uno de sus miembros lo entregaran a la justicia ordinaria.En las imágenes se aprecia como uno de los integrantes del grupo que realizaba una supuesta "intervención" porta una escopeta con la que se habría disparado a la persona que luego es trasladada en una camioneta de Serenazgo al Hospital General de Jaén

Posted by Radio-Marañón Jaén on Tuesday, April 23, 2019

Versión de las Federación Subregional de Rondas

Filadelfo Saavedra presidente de la Federación Subregional de Rondas Campesinas dio a conocer en entrevista con Radio Marañón que efectivamente ellos han realizado un operativo durante el fin de semana; sin embargo, dijo desconocer del hecho donde se habría producido la muerte del joven José Alberto Liza.

“En el sector de Miraflores hubo roces con algunas personas dedicadas al mal vivir, estamos haciendo las indagaciones para corroborar si las personas que aparecen en los videos, son ronderos…. no vaya a ser que haya gente infiltrada que mande hacer esos hechos [agresiones y asesinatos] a otras personas yo tengo que reconocerlos si es un rondero que le caiga todo el peso de la ley” dijo el dirigente ronderil