Cuestionan designación de funcionario en Gerencia Subregional de Chota

Foto: Difusión
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-2677897358074084", enable_page_level_ads: true });

Trabajadores de la Gerencia Subregional de Chota cuestionaron la designación de Segundo Zeña Coronado como director de Administración de esta institución, por aparecer en un informe de Contraloría por presuntas irregularidades en gastos durante la pasada gestión que dirigió en la municipalidad de José Leonardo Ortiz en condición de gerente municipal.

Los empleados señalaron que el cargo de Segundo Zeña Coronado debe ser evaluado, luego que se difundiera el informe de auditoría n.º 001-2019, donde se señala que, junto a otras 20 personas, entre ellas el exalcalde Epifanio Cubas Coronado, habrían contratado los servicios de consultoría para la elaboración de un expediente técnico por S/31,000, sin haber contado con previo estudio de mercado ni estar prevista su ejecución.

“La Gerencia Subregional (de Chota) debe evaluar la permanencia de este funcionario. Se necesita servidores que no tengan ningún cuestionamiento”, dijeron los denunciantes, quienes reservaron su identidad.

Cabe señalar que las contrataciones observadas por la Contraloría llegaron hasta las ocho Unidades Impositivas Tributarias, lo que motivó que se formule presunta responsabilidad penal en el exalcalde y otros funcionarios.