Cuerpo Médico de Jaén denuncia presunta contratación irregular de personal de salud

El presidente del Cuerpo Médico, Dr. José Piscoya Alvarado, indicó que la Dra. Diana Bolívar Joo, directora del Hospital General de Jaén, habría convocado a plazas laborales, por temas de la pandemia Covid, para técnicos y enfermeros de manera virtual, sin publicar los parámetros de valoración de cada postulante, y además señaló que este proceso fue realizado sin invitar a los representantes de los diversos gremios de salud.

Asimismo, indicó que, mediante documentos, solicitó a la Dra. Bolívar la socialización de los presupuestos que recibió el hospital para atender la emergencia por el Covid-19, e incluso que publique esta información, para que se conozca cómo se está ejecutando este presupuesto, pero señaló que no fue acogido su pedido.

Por otro lado, el médico Ginecólogo Orlando Quispe Castañeda informó que otras de las solicitudes nunca atendidas por la directora del hospital, fue la adquisición de una capsula para el traslado de pacientes con diagnostico Covid confirmado. Además, también lamentó que en el último lote de pruebas para el hospital Covid de Jaén solo hayan enviado 400 pruebas, las cuales manifestó les limita, para hacer un correcto diagnóstico.

El ginecólogo Orlando Quispe manifestó que cuando toda gestante que inicia labor de parto e ingresa al hospital, tendría que haber pasado por un tamizaje, pero esta insuficiencia de pruebas les obliga a atender el parto desconociendo si la paciente tiene o no Covid, por que aclaró que un 15 por ciento de las gestantes con Covid positivo no presentan síntomas.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube