Corte Suprema confirma absolución de 53 procesados por caso “Curva del Diablo”

En las últimas horas  se conoció que la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema confirmó la absolución de los 53 procesados (indígenas y mestizos) por los hechos lamentables ocurridos en la “curva del diablo” (Siempre Viva – Utcubamba – Amazonas) el fatídico 5 de junio del 2009 en el denominado “baguazo”

Y es que finalmente, la magistrada Susana Castañeda Otzú, inclinó su voto dirimente por la posición de ratificar la sentencia de fecha 22 de septiembre del 2016 que absolvió a los procesados, en primera instancia pues no se encontró pruebas suficientes para sancionar a los procesados por la muerte de los policías.

Según informó el Dr. Juan José Quispe del Instituto de Defensa Legal, entidad que acompaño la defensa de los procesados por varios años, el proceso llega a su última instancia por lo que el caso al adquirir la calidad de “cosa juzgada”  ya no se podrá volver a juzgar por los mismos hechos a los más de 50 involucrados en ese proceso.

Cabe indicar, que la defensa de los procesados fue asumida no sólo por el Instituto de Defensa Legal sino también por entidades y organizaciones como CEAS, Vicariato Apostólico San Francisco Javier, AIDESEP.

::Radio Marañón::

Facebook
Instagram
YouTube
YouTube