Coronavirus: China donó más de 10.000 pruebas moleculares al Perú

Cancillería recibió la donación de la República Popular de China. Foto: Cancillería.

En medio de la crisis sanitaria, la Cancillería recibió además otros equipos médicos que serán destinados al personal de salud y a la atención de pacientes.

El Gobierno peruano recibió miles de unidades de material médico donado por la República Popular China y la Sociedad Central de Beneficencia China para apoyará la lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

Donación de China al Perú

El cargamento recibido comprende 10.008 reactivos o exámenes moleculares, que son más precisos en cualquier día de la incubación del virus, a diferencia de las pruebas rápidas.

Además, la donación que está dirigida al Ministerio de Salud también incluía 2.000 mamelucos médicos, 110.000 mascarillas médicas, 2.000 gafas médicas, 2.000 pares de guantes médicos y 500 termómetros infrarrojos de frente.

“El Gobierno del Perú agradece al Gobierno chino por la donación de 10,008 pruebas moleculares, 10,000 mascarillas, 2,000 mamelucos, 2,000 gafas médicas, 2,000 pares de guantes médicos y 500 termómetros a favor del Ministerio de Salud”, detalló la Cancillería a través de un comunicado institucional.

Protestas de médicos por falta de equipos

Cabe mencionar que a nivel nacional, trabajadores de salud de distintos hospitales denunciaron que no reciben el equipamiento médico adecuado para evitar contagiarse con el coronavirus.

Ante tal situación, los empleados han protestado frente a los centros de salud exigiendo mejores condiciones para seguir combatiendo en primera línea a la pandemia mundial.

Envío del material médico a regiones

Víctor Zamora, ministro de Salud, informó anteriormente que el Gobierno logra la adquisición del material médico gracias a gestiones internacionales, pese a la dificultad de la venta de estos.

Informó que los equipamientos se están derivando constantemente a las regiones con más demandas, pero lamentó que se haya registrado un mercado negro de estos.

El presidente Martín Vizcarra reiteró en distintas ocasiones que su Gobierno “no escatimará” esfuerzos para combatir el nuevo coronavirus en el Perú, desde distintos sectores.

No obstante, el Estado resaltó que los equipos médicos son altamente demandados a nivel mundial, por lo que sus precios se han levado grandemente e incluso algunos países han cerrado su comercio exterior.

El Ministerio de Salud informó que hasta este 28 de abril, se han reportado 28.699 casos de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19), y 782 fallecimientos a causa de esta enfermedad en el territorio peruano.

Fuente: La República

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube