Contraloría de Venezuela determina que Guaidó no podrá ejercer cargos públicos por 15 años

Fuente: Difusión

El régimen de Nicolás Maduro asesta nuevo golpe a la oposición. Juan Guaidó fue inhabilitado para ejercer cargos políticos por 15 años. Lo acusan de falsear y ocultar datos sobre su patrimonio, es decir de corrupción.

Así lo anunció el contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, quien fue designado por la Asamblea Nacional Constituyente, institución al servicio del chavismo.

Además, la Contraloría cuestiona que el titular de la opositora Asamblea Nacional haya recibido dinero de “instancias internacionales y nacionales sin justificar”.

Ha realizado 91 viajes al exterior sin autorización de la AN (Asamblea Nacional) por un monto de 570 millones de bolívares (unos 94.000 dólares), que no puede justificar con su salario de servidor público“, dijo Amoroso durante una rueda de prensa transmitida en televisión nacional.

Así, aunque Juan Guaidó es reconocido por medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela, el régimen de Maduro nuevamente intenta medir fuerzas, ello un día después de que el líder opositor anunciara detalles de la “Operación Libertad”, la misma que pretende arrebatar el poder a Nicolás Maduro.

Este movimiento político ofensivo también se produce después de la detención del jefe de gabinete de Guaidó, Roberto Marrero.

También se da en medio de las tensiones entre Rusia y Estados Unidos por la presencia de un comando militar en Venezuela. Washington exige la salida de los militares, pues Donald Trump dijo mantiene “todas las opciones” a fin de que el personal castrense abandone Caracas.

En tanto, Moscú rechaza la injerencia de la Casa Blanca y señala que el apoyo se da dentro del marco de la legalidad y que no existe ninguna circunstancia sospechosa.

Contraloría al servicio de Maduro contra Guaidó

La Contraloría había anunciado el pasado 11 de febrero la apertura de una investigación contra Juan Guaidó por recibir financiamiento internacional, a la luz de una norma contra la corrupción.

La entidad pidió a la Fiscalía que “ejerza las acciones correspondientes” y a la autoridad tributaria fiscalizar a los hoteles donde se ha hospedado el opositor en Venezuela.

Fuente: La República

::Radio Marañón::

Facebook
Instagram
YouTube
YouTube