Continúan trabajos para recuperar canal de riego en Cajaruro

Con la asistencia técnica del Gobierno Regional a través de la Gerencia Sub Regional Utcubamba, se vienen realizando los trazos topográficos para el tendido de la tubería de PVC de veinticuatro pulgadas que será proporcionada por el Gobierno regional amazonas por un valor de 350 mil soles, del mismo modo la Municipalidad Provincial proporcionará tubería por un valor de 150 mil soles.

En tanto, con maquinaria pesada del Proyecto Especial Jaén, San Ignacio, Bagua y la Municipalidad de Cajaruro, se realiza la limpieza de la línea de conducción.

Asimismo, la Gerencia Sub Regional Utcubamba, ha destinado 50 mil soles para el pago de mano de obra calificada, trabajos topográficos y combustible.

Por su parte, la Municipalidad de Cajaruro proporcionará la tubería e insumos necesarios para la rehabilitación definitiva del servicio de agua potable en las localidades afectadas, por un valor de 87 mil soles.

De esta manera, se viene brindando el apoyo necesario a los agricultores afectados por los deslizamientos de tierras registrados en las últimas semanas en el distrito de Cajaruro en la provincia de Utcubamba (Amazonas).