Conoce el nuevo mural ecológico que purifica el aire

El mural, realizado por el artista Conrad Flórez, se encuentra ubicado en la Av. La Mar, en el distrito de Miraflores en Lima.(Foto:Grin)

Lima. En la cuadra 12 de la avenida La Mar, en Miraflores, hay un pequeño mural que puede descontaminar el aire como 30 árboles adultos. Detrás de esta iniciativa se encuentra la empresa Grin Perú.

Una pared en blanco que antes pasaba desapercibida en Miraflores es el espacio elegido para llevar un mensaje de arte y responsabilidad medioambiental. Con sus 3 metros de alto y 6 metros de ancho, este mural ubicado en la cuadra 12 de la avenida La Mar es capaz de purificar el aire. Sí, tal como lo lees. ¿Cómo? El secreto está en la pintura especial utilizada para dar vida al proyecto.

“Gracias a la tecnología de la pintura fotocatalítica, se pueden eliminar sustancias nocivas para la salud y reducir la contaminación en el medio ambiente”, detalla Verónica Balarezo, gerente de Marketing y Comercial de Grin Perú, empresa detrás de la iniciativa ‘Murales Ambientales’. A través de un proceso natural llamado fotocatálisis, esta pintura puede sanear el aire, remarca.

La obra estuvo a cargo del artista nacional Conrad Flórez, con quien nos encontramos muy cerca del mural. Mientras prueba por primera vez un scooter eléctrico, se detiene a pensar en qué se inspiró para pintar este proyecto. “Pensé en una Lima más verde, ecológica, sin smog, con transportes más saludables”, destaca.

En total fueron seis días de trabajo para que el mural pueda estar completo. En él se puede apreciar cómo distintas personas se divierten con bicicletas, patinetas y scooters. El objetivo habla por sí solo: transportarse por la ciudad de una forma divertida y sin contaminar.

Para Conrad, quien confiesa es la primera vez que usa la pintura fotocatalítica, son estas iniciativas las que valen el doble, ya que puedes trasmitir un mensaje potente a la sociedad haciendo arte.

La acción busca impactar positivamente en la calidad de vida de los vecinos y visitantes de este distrito limeño. Y no será la única pared renovada en la capital, revela Balarezo. La idea es seguir pintando murales en otros puntos de la capital. Conrad, añade, y suelta una idea: “El Centro de Lima sería un excelente lugar para continuar esta iniciativa”.

Sepa más

Esta iniciativa artística tiene un equivalente a 30 árboles adultos en la mitigación de dióxido de nitrógeno y además, elimina hasta 25 gramos al día de partículas contaminantes.

Fuente: El Comercio

::Radio Marañón::

Facebook
Instagram
YouTube
YouTube