Congresista cajamarquina propone ley para pagos más justos y equitativos de los impuestos

La Congresista por la región Cajamarca, Mirtha Vásquez indicó que junto a la congresista Roció Silva Santisteban, ha presentado el Proyecto de Ley de Impuesto a las Grandes Fortunas, que plantea enfrentar al Covid-19 mediante una mejor redistribución de la riqueza. “Si bien es cierto, todos los ciudadanos tributamos, pero tiene que acabarse este círculo vicioso en el que los ricos pagan los mismos impuestos que los pobres; por lo que necesitamos que una política fiscal más justa” enfatizó.

Agregó que no es aceptable que el ciudadano de a pie, quien paga I.G.V o un impuesto por tener su pequeño negocio, sea el que aporte más dinero que los grandes grupos empresariales, que, con personería natural, paguen impuestos bajos por sus granes fortunas.

“No es posible que las grandes empresas tengan libre acceso a exoneraciones tributarias, que les otorgo en Congreso anterior. Estos grandes empresarios del Perú deben cumplir con el pago de las deudas millonarias que tienen con el país hasta ahora” reiteró la congresista Mirtha Vásquez.

De otro lado, comentó que con respecto a la Ley Orgánica de Municipalidades, la que muchas veces no contempla sanciones drásticas para aquellos Alcaldes o funcionarios que no cumplen con sus funciones, dijo aquí la población puede hacer llegar a los congresistas que integran la Comisión de Fiscalización y Control las quejas para hacer el seguimiento respectivo con las autoridades pertinentes.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube