Condorcanqui: comunidad Shaim exige al presidente Martín Vizcarra no ser ignorada

Pobladores de la comunidad nativa de Shaim, ubicada en El Cenepa provincia de Condorcanqui (departamento de Amazonas), realizaron una protesta con la finalidad de exigir a las autoridades de la provincia y del Gobierno Central, no ser ignorados.

Con carteles en mano, algunos pobladores se reunieron en el campo deportivo de la mencionada comunidad, y demandaron la titulación de la comunidad de Kumpanam, donde los mineros ilegales desarrollan actividad.

La población solicita la inmediata atención del presidente de la República, Martín Vizcarra, a las gestiones de la solicitud presentada para la titulación de la nueva comunidad.

El propósito es continuar con la formación de empresas comunales con la participación de los pobladores y poder trabajar diversos proyectos.

Sin embargo existe en la comunidad, otro sector de ciudadanos quienes no compartieron esta iniciativa y por el contrario, cuestionaron las protestas e indicaron que un grupo de personas vienen utilizando a los propios comuneros para realizar actividad minera de forma ilegal.

Fuente: La República

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube