Condenan a cuatro años de cárcel a sub gerente de maquinaria de la Municipalidad de Jaén

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque logró se condene al ex funcionario de la municipalidad provincial de Jaén, Junior Anderly Chumán Meza, a cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva, como responsable del delito de negociación incompatible.

Asimismo, se condenó al acusado proveedor Dany Rogelio Calderón García, a dos años de pena privativa libertad por el delito de Falsedad Genérica y cinco mil soles de reparación civil.

En juicio el fiscal José L. Iván Constantino Espino, acreditó que el acusado Junior Anderly Chumán Meza, en su condición de jefe de la Sub División de Maquinarias y Equipos de la municipalidad provincial de Jaén, dio conformidad al servicio del calzado de 70 zapatas para el tractor de oruga Komatzu D-65X, por parte de la empresa Laboratorios Diesel Jaén, de propiedad de Dany Rogelio Calderón García, pese a que no se realizó, habiendo realizado el cobro por S/ 10, 500.00 soles.

Asimismo, dio conformidad de servicios de la reparación de bomba de inyección y cambio de inyectores a todo costo de la motoniveladora 670 c, por parte de la misma empresa, pese a que no se realizó, favoreciendo a Dany Calderón García, quien habría realizado el cobro de S/ 10, 400.00 nuevos soles.

De la misma manera, dio su conformidad al servicio de cambio de turbo, cambio de collarín, disco y plato presor de la camioneta PGS-195, pese a que el mismo no se realizó, habiendo para ello favorecido al investigado Dany Calderón García, quien habría realizado el cobro por un servicio no realizado, conforme se advierte del Comprobante de Pago N° 6853, de fecha 05 de diciembre de 2014, por el importe de S/ 9, 800.00 nuevos soles.

En la sentencia se ordenó el pago de una reparación civil de 40 mil soles, más la inhabilitación por el mismo período de la pena.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube