Concretan hermanamiento entre Jaén de España y Jaén de Bracamoros

El alcalde de Jaén (España) Julio Millán, recibió ayer al alcalde de Jaén de Bracamoros (Perú), José Francisco Delgado, con el que firmó un protocolo de hermanamiento entre ambos municipios con el objetivo de establecer vínculos fraternales “como un proceso para un mejor conocimiento y colaboración entre los pueblos, contribuyendo a favorecer la paz y la amistad y permitiendo relaciones de cooperación en los sectores civil, social y económico”.

El convenio de cooperación y hermanamiento entre ambos municipios, estará basado en los documentos históricos que acreditan que la Ciudad de Jaén (Perú) fue fundada en 1549 por el capitán español Diego Palomino, como Jaén de Bracamoros, en memoria de su ciudad natal (Jaén de España) y los nativos de dichas tierras. Asimismo, y con independencia de lo anterior, Julio Millán ha anunciado que impulsará el expediente para una plaza de Jaén lleve el nombre de ‘Jaén de Perú’ en el barrio de la Magdalena, junto a los Baños Árabes. Y, en reciprocidad, una plaza de Jaén de Perú, llevará el nombre de ‘Jaén de España’.

José Francisco Delgado agradeció el recibimiento por parte del alcalde de Jaén “para revalorar nuestra historia y cultura y apoyar esta hermandad entre ambos municipios”. Para el alcalde de Jaén de Bracamoros es un proceso histórico y de futuro “por el bien de la gente jienense y la gente jaena. Queremos que los dos jaenes se posiciones en lo más alto, tanto como el café como el olivo, cultivos milenarios de ambos municipios”.

Esta mañana en comunicación con Radio Marañón el alcalde Francisco Delgado indicó que se ha propuesto trabajar en convenio en los ejes de desarrollo social, económico, turístico y ambiental “hemos tenido una reunión exitosa” aseguró el alcalde provincial

Dato: La actividad forma parte de la Comitiva del IV Intercambio de Experiencias Municipalistas Ecuador-Perú-España, a quienes Julio Millán también ha recibido en el Salón de Plenos de Jaén (España)