Con todos los cuidados: “Se registra a la fecha 04 mujeres Covid-19 que dieron a luz sin contagio a sus bebes”

Más de 10 gestantes fueron diagnosticadas con Covid-19 mediante las pruebas rápidas, así lo informó el director Regional de Salud de Cajamarca, Dr. Pedro Cruzado, tras señalar que todas las pacientes son asintomáticas y vienen siendo monitoreadas por profesionales de la salud.

El galeno funcionario, indicó que hasta el momento se ha realizado 04 cesáreas a gestantes con Covid-19 positivo en el Hospital Simón Bolívar de Cajamarca, y recalcó que hasta el momento ninguna de las gestantes ha necesitado ser hospitalizadas, por otro lado, indicó que presentan escasez de pruebas rápidas, debido a que las pruebas que viene comprando el Ministerio de Salud, la mayoría se queda en Lima.

Por otro lado, el Dr. Pedro Cruzado mencionó que además de Jaén y Cajamarca, están trabajando para designar un nuevo Hospital Covid-19 en la provincia de Chota, para la atención de pacientes que necesiten ser hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos, por lo que indicó que para esta tarea se cuenta con 20 ventiladores mecánicos.

El Dato

Hasta el momento, señaló que en Cajamarca se han hospitalizado a 8 pacientes y uno se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, es por ello que están trabajando en implementar un total de 200 camas para pacientes que no requieran ventilación mecánica; Ya se cuenta con 30 camas en cada hospital Covid-19 en Jaén y Cajamarca, y se espera implementar más camas en Chota, Cutervo y Cajabamba.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube