Con llegada de las estructuras hoy inició construcción de hospitales temporales en Amazonas

El equipo Legados de los Juegos Panamericanos inició la construcción de dos centros temporales de atención para pacientes con COVID-19. El gerente general del Gobierno Regional Amazonas, Danty Vásquez Flores, encabezó el acto protocolar en Bagua y, posteriormente, en Bagua Grande (Utcubamba).

En Amazonas, el representante del equipo Legados es el ingeniero Roberto Von Torres, quien tendrá el reto de monitorear, junto a su equipo, los avances en los hospitales temporales en un plazo máximo de un mes. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Escarsena Eventos, que tiene amplia experiencia a nivel nacional en este tipo de construcciones y, a la fecha, ha edificado seis centros de atención a nivel nacional.

Los dos centros de aislamiento temporal tienen un presupuesto de inversión de 7 millones de soles. El de Bagua tendrá 50 camas completamente equipadas y el de Bagua Grande cien. Todas las camas tendrán puntos de oxígeno que será producido en el mismo centro de aislamiento, garantizando el completo suministro de este elemento.

Mientras esto ocurre, el Gobierno Regional de Amazonas inició el abastecimiento de balones de oxígeno medicinal, los mismos que serán continuamente llenados cuando se agoten. Esto ayudará a los pacientes con dificultades respiratorias. Además, hace dos semanas que se viene distribuyendo ivermectina producida en Chachapoyas a los distintos hospitales y centros de salud de la región.

Fuente: GOREA

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube